top of page
Buscar
  • Foto del escritorMarcela Henriquez

RECOMENDACIONES PARA TENER UN EMPRENDIMIENTO MODERNO

Actualizado: 7 jun 2023


Modernizar un emprendimiento implica adaptarlo a las tendencias y avances tecnológicos actuales, así como implementar estrategias innovadoras para mejorar su eficiencia, productividad y competitividad.

Para tener un modernizado emprendimiento hay que adopta una tecnología adecuada, por ello es importante identificar las áreas del emprendimiento que se pueden beneficiar de la tecnología y buscar soluciones que se ajusten a las necesidades. Esto puede incluir el uso de software de gestión empresarial, herramientas de colaboración en línea, automatización de procesos, sistemas de pago electrónicos, presencia en redes sociales, entre otros.

Marcela Becerra, CEO de la agencia de comunicación Prnews, señala que “en cuando a la difusión y conocimiento del emprendimiento es indispensable la construcción de una página web profesional y una estrategia de marketing digital efectiva. Así como, utilizar las redes sociales para promocionar el emprendimiento, interactuar con los clientes y generar leads, y considerar la implementación de comercio electrónico para ampliar el alcance y vender productos o servicios en línea”.

Otro punto clave que considerar es utilizar tecnología para mejorar la experiencia del cliente. Esto puede incluir la implementación de chatbots para brindar respuestas rápidas a consultas, la personalización de productos o servicios, y la utilización de plataformas de retroalimentación y reseñas para conocer la opinión de los clientes.

Por otro lado, Ricardo Vallejo, director comercial de iConta, indica que “incluir el uso de software de contabilidad, facturación electrónica, automatización de marketing, entre otros. La automatización liberará tiempo y recursos para que puedas enfocarte en actividades estratégicas. Así también, incorporar un sistema de gestión de información que permita almacenar, organizar y acceder fácilmente los datos relevantes del emprendimiento. Utiliza herramientas de análisis de datos para obtener información valiosa y tomar decisiones basadas en datos”.

La adopción de un sistema contable en línea puede ser muy beneficioso para el emprendimiento empresarial. A continuación, se presentan algunas formas en las que un sistema contable en línea puede apoyar y fortalecer un emprendimiento: Eficiencia en la gestión financiera, eficiencia en la gestión financiera, acceso y colaboración en tiempo real, generación de informes financieros precisos, seguridad de datos y cumplimiento normativo

“Al utilizar un sistema contable en línea, puedes gestionar mejor tus finanzas y tomar decisiones más informadas para el crecimiento y éxito de tu emprendimiento”, resalta Vallejo

Otras recomendaciones a considerar es mantener un ojo en las tendencias y avances tecnológicos relevantes de la industria. Asistir a eventos, conferencias y cursos para mantener los conocimientos actualizados. Mantener una mentalidad abierta a nuevas ideas y enfoques.

“Recuerda que la modernización de tu emprendimiento debe ser un proceso constante y adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado y los clientes. No temas experimentar con nuevas tecnologías y estrategias, y estar dispuesto a adaptarte y evolucionar a medida que surjan nuevas oportunidades”, enfatiza Becerra.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page