Buscar
  • Marcela Henriquez

Posicionamiento de marca en la mente del consumidor

El posicionamiento de marca es el elemento central del éxito, la sustentabilidad y la permanencia de un negocio en cualquier terreno.

Las marcas quieren conseguir un lugar en la mente del consumidor, por ello, compiten en diferentes aspectos -más allá de la publicidad- por ser

esa marca que tiene un “elemento diferenciador”

Partiendo de este enfoque, la marca trata de conectar con su público objetivo para reforzar sus valores, características y particularidades para que el público la perciba de una determinada manera.

Es importante saber que no existen fórmulas mágicas para poder conectar con la audiencia, se trata de un proceso de estrategias que nunca es igual, por tanto conviene mirar detenidamente elementos singulares como el tipo de mercado, la competencia o el público al que te diriges.

En lo que no puedes caer de ninguna manera es en los siguientes errores:

  • El sobre posicionamiento de una marca, esto quiere decir que no puedes prometer beneficios que están fuera del alcance de tu producto o marca, lo que vas a ganar allí es una mala reputación.

  • El infra posicionamiento, es justamente todo lo contrario. No trabajar lo suficiente en branding y, por tanto, no generar el suficiente interés para atraer a los clientes potenciales.

  • Posicionamiento confuso: Si vas cambiando con demasiada frecuencia de tipo de estrategia de posicionamiento o no te decantas claramente por una de ellas, puedes caer en el error de generar una imagen diluida y confusa en el público.

Es importante acudir a profesionales para poder desarrollar estrategias sólidas que van a permitir que tu marca crezca y llegue a más de personas de la manera correcta. Recuerda, TODO COMUNICA

Gabinete de prensa

Pasante: Dhamar Bajaña Álava



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo