top of page
Buscar
  • Foto del escritorMarcela Henriquez

El marketing de influencers, al alza en 2022




El marketing de influencers está al alza. Se estima que en este 2022 las marcas invertirán 27.500 millones de dólares en marketing de influencers. Los datos corresponden a un informe elaborado por Statista sobre el empleo del marketing de influencers por parte de las empresas.

Lejos de aminorarse la tendencia, se espera que en los próximos años siga al alza. Durante los próximos cinco años, se espera que el gasto crezca a una tasa de crecimiento anual (CAGR) del 13,21%. A este ritmo, se calcula que gastarán 51.150 millones de dólares en publicidad de influencers en 2027.

El marketing de influencers es un híbrido de herramientas de marketing antiguas y nuevas. Toma la idea del respaldo de las celebridades y la coloca en una campaña de marketing moderna impulsada por el contenido. El principal diferenciador en el caso del marketing de influencers es que los resultados de la campaña son colaboraciones entre las marcas y los influencers.

Pero el marketing de influencers no sólo implica a los famosos. Por el contrario, gira en torno a los influencers, muchos de los cuales nunca se considerarían famosos en un entorno offline.

También es importante darse cuenta de que la mayoría de los influencers han construido sistemáticamente una audiencia entusiasta. No es casualidad que estas personas sigan a los influencers en lugar de a una marca. A la audiencia no le importa realmente su marca. Sólo les importan las opiniones de los influencers. Es por eso por lo que el marketing de influencers ha crecido tanto en los últimos años.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page