top of page
Buscar
  • Foto del escritorMarcela Henriquez

Cómo activar tus redes sociales para atraer más clientes


Para que tu comunicación sea efectiva debes activar a tu comunidad, y conseguir que más clientes en potencia reciban tu comunicación. Para lograrlo sigue estos consejos, activa tus redes sociales y utilizarlas a tu favor:

Selecciona la red correcta

Facebook es la red social más común y necesaria para los negocios. Es más fácil crear comunidad, te ayuda a obtener una buena reputación y te permite subir contenido en distintos formatos.

Instagram también es una red que funciona para los negocios, pero es más difícil segmentar tu audiencia.

Completa la información

Asegúrate de que la información de tu negocio este correcta y completa. Revisa especialmente el número de teléfono y la dirección que aparece en tu perfil. Entra en Configuración y da clic en “Información de la página”. Ahí podrás agregar los datos que quieras, desde tu correo de contacto hasta el horario de tu negocio.

En ese mismo menú encontrarás una opción para conectar tu cuenta de WhatsApp, en caso de que quieras utilizar esta aplicación para que tus clientes puedan contactarte.

El contenido adecuado

Para crecer una comunidad lo más importante es generar interacción en tus publicaciones, y publicar contenido que sea de utilidad e interés para los usuarios te ayudará a lograrlo. Infografías, consejos, datos curiosos, recordatorios y promociones pueden ser de gran ayuda.

Existen algunas herramientas en línea muy fáciles de usar que te pueden ayudar a crear una identidad gráfica para tu negocio. Prueba la versión gratuita de www.canva.com, donde encontrarás miles de plantillas que puedes modificar para crear tus propios diseños creativos.

Apóyate en tus proveedores

Las marcas más exitosas son activas en redes sociales, y publican contenido que puedes compartir para alimentar las tuyas.

Arma una parrilla

Ser constante es la regla más importante para crear una comunidad activa en redes sociales. Una parrilla de contenido es un calendario de posteos que te permite planear y programar los contenidos que vas a publicar.

Activa las notificaciones

Cuando incrementes tu actividad en redes sociales es probable que recibas más preguntas de tus clientes por esos medios. Activa las notificaciones y responde lo más rápido que puedas a cada mensaje que te llegue.

Interactúa con tus seguidores

Facebook e Instagram tienen varias herramientas interactivas, como encuestas, que puedes utilizar para preguntar a tu audiencia qué tipo de contenido quieren ver, para conocer un poco más sobre ellos o hasta para pasar el tiempo. El propósito es permanecer en el “top of mind” de las personas, para que cuando piensen en refaccionarias, piensen en ti.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page