top of page
Buscar
  • Foto del escritorMarcela Henriquez

¿Cuál es el trabajo de una agencia de influencers?

Actualizado: 7 jun 2023


Una agencia de influencers es una empresa especializada en la gestión y representación de influencers en el ámbito del marketing y las redes sociales. Son personas con una presencia destacada en plataformas digitales, como Instagram, YouTube, TikTok, entre otras, y tienen una base de seguidores comprometidos.

Las agencias de influencers actúan como intermediarios entre los profesionales destacados en redes y las marcas o empresas interesadas en promocionar sus productos o servicios a través de las redes sociales; con el fin, de buscar oportunidades de colaboración y facilitando la creación de campañas publicitarias.

Marcela Becerra, CEO de Prnews Asesores de Comunicación, señala que “Las responsabilidades de nuestra agencia es incluir la identificación y selección de influencers adecuados para una campaña específica, la negociación de contratos y acuerdos, la supervisión y seguimiento de las campañas, así como la gestión de aspectos logísticos y administrativos. Además, brindamos asesoramiento estratégico a las marcas en términos de cómo aprovechar mejor el poder de dominio de los influenciadores, cómo desarrollar contenido relevante y atractivo, y cómo maximizar el impacto de una campaña en las redes sociales”.

Los influencers pueden aportar a las marcas de diversas formas:

Alcance y visibilidad: Suelen tener una base de seguidores considerable en las redes sociales, lo que les permite llegar a una audiencia amplia y diversa. Al colaborar con un influencer, una marca puede aprovechar su alcance para aumentar la visibilidad de sus productos o servicios ante un público objetivo específico.

Credibilidad y confianza: Los seguidores del influenciador tienden a tener una relación de confianza con él/ella. Los influencers construyen su reputación y credibilidad al compartir contenido auténtico y relevante. Al asociarse con este tipo de profesionales creíble y afín a los valores de la marca, esta puede beneficiarse de la confianza que ha establecido con su audiencia, lo que puede generar una percepción positiva hacia la marca y sus productos.

Contenido creativo y auténtico: Son expertos en crear contenido atractivo y relevante para su audiencia. Al colaborar con ellos, las marcas pueden obtener contenido único y auténtico que se ajuste a su estrategia de marketing. Además, pueden mostrar el producto en uso, realizar reseñas, tutoriales o compartir experiencias personales, lo que puede generar un mayor interés y conexión emocional con la audiencia.

Influencia en la toma de decisiones: Los seguidores a menudo toman decisiones de compra basadas en las recomendaciones de los influencers en los que confían. Al promocionar un producto o servicio, estos pueden influir en las decisiones de compra de su audiencia, ya sea a través de publicaciones patrocinadas, enlaces de afiliados o menciones orgánicas.

Segmentación de audiencia: Suelen tener una audiencia específica y segmentada según sus intereses y temáticas. Al elegir un influenciador cuya audiencia se alinee con el público objetivo de la marca, esta puede llegar a personas que tienen más probabilidades de estar interesadas en sus productos o servicios.

“Es importante destacar que el éxito de la colaboración entre un influencer y una marca depende de una estrategia adecuada, una alineación de valores, una comunicación clara y una evaluación constante de los resultados”, añade Becerra.

Cuando una empresa desea contratar un influenciador lo primero que desea saber es el alcance que tiene y hasta dónde puede llegar con uso de su imagen. Por ello es significativo conocer qué tipo de alcances puedes lograr al trabajar con estos profesionales. La trascendencia varía ampliamente según diversos factores, incluyendo el tamaño de la audiencia, el compromiso de sus seguidores y la relevancia de la marca para el público objetivo. Aquí hay algunos puntos clave sobre el alcance:

Alcance masivo: Los influencers con grandes bases de seguidores, como celebridades o influencers muy populares, pueden alcanzar a millones de personas en las redes sociales. Estos tienen la capacidad de generar una gran visibilidad para las marcas, especialmente en campañas de alcance amplio.

Alcance segmentado: También pueden tener una audiencia más específica y segmentada en función de sus intereses, nichos o temáticas. Esto puede ser beneficioso para las marcas que buscan llegar a un grupo demográfico particular o a un mercado objetivo específico. Aunque el alcance numérico puede ser menor que aquellos masivos, la relevancia de la audiencia puede generar un mayor impacto.

Compromiso y confianza: No solo se trata del número de seguidores, sino también del nivel de compromiso y confianza que tienen con su audiencia. Los seguidores suelen tener una relación más cercana con los influencers que siguen, confiando en sus recomendaciones y valorando su opinión. Por lo tanto, cuando se promociona una marca o producto, puede generar un impacto más significativo en términos de interacciones, participación y conversiones.

Viralidad y compartición: En ocasiones, el contenido promocional creado puede volverse viral y ser compartido por muchos usuarios en las redes sociales. Esto puede amplificar enormemente el alcance de la campaña y generar una mayor exposición para la marca.

Becerra destaca que “Es importante tener en cuenta que el alcance solo no determina el éxito de una colaboración con un influencer. Otros factores como la calidad del contenido, la autenticidad, la alineación de valores y el impacto medible en los objetivos de marketing también son fundamentales para evaluar el éxito de una campaña de influencers”.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page