top of page
Buscar
  • Marcela Henriquez

Nuevas formas de potenciar las relaciones públicas




El 2022 puso a prueba nuestra capacidad de adaptación y resiliencia, características que se vuelven cada vez más fundamentales en el ejercicio de esta profesión.


El 2023 que se avecina parece que será un año aún más desafiante que el que nos deja, así que es interesante repasar cuáles serán las tendencias claves que marcarán el rumbo de la comunicación y las relaciones públicas.


Marcela Becerra, CEO de la agencia de comunicación Prnews, señala que “en primera instancia, cada vez más personas se involucran en el futuro del planeta y su cuidado, por ello el año que viene las empresas tengan que redoblar su compromiso con la sostenibilidad y materializarlo en acciones concretas.


Otra tendencia tiene que ver con los nuevos formatos y redes sociales que redefinen los hábitos de consumo de las audiencias y representan, también, un nuevo desafío para las PR. Para ellos, es clave entender que las audiencias están en constante cambio y la consolidación de redes sociales como TikTok o el surgimiento de nuevas como BeReal apuntan a que la transparencia será clave para responder a la demanda de contenido genuino por parte de los consumidores, afirma la especialista.


Y, no hay que olvidar las campañas transmedia ya que, con el crecimiento, en número, de plataformas digitales esta comunicación será clave para las marcas y empresas que buscan alcanzar una mayor interacción y consolidarse en el top of mind de los consumidores. Esto debe venir atadas a experiencias únicas con todo lo que eso conlleva; no solo contar la historia, sino también implicar a la audiencia y que se vuelva parte de ella y de la marca.


Hoy los consumidores están cada vez más informados lo que los vuelve más exigentes y conscientes a la hora de elegir un producto o servicio, por eso el storydoing (se encarga de acercar a los consumidores a los productos o servicios de la marca a través de experiencias) será lo permita construir esa diferenciación.


En 2023 continuará el desafío, como profesionales de las PR, de posicionar marcas, empresas y organizaciones siempre con la veracidad como objetivo principal.



1 visualización0 comentarios
bottom of page