Buscar
  • Marcela Henriquez

Comunicación en una institución pública

¿Comunicación pública?, ¿qué es? Para tener una ida

clara de este tema, vamos a hablar un poco acerca de ella.

Sabemos que el sector de la comunicación es muy variado y existen diversidad de temas, empezando por la comunicación social; cuya ciencia es interdisciplinaria o sea que abarca muchos temas y desde mi punto de vista se trata de los ejercicios de comunicación que se generan en la interacción de la sociedad. Dentro de ella, se especializa la comunicación dando como resultado el tema que estamos viendo.

Como una de sus ramas tenemos a la comunicación pública, esta se basa en el sector público, es decir la comunicación que se hace entre entidades públicas, Estado y la ciudadanía en general.

Para una correcta comunicación en las entidades públicas se necesitan diferentes profesionales que al complementarse generen una comunicación eficaz.

A continuación, te dejamos una lista de los profesionales requeridos

  1. Dircom: El director de comunicación y cabeza de esta pirámide comunicativa, un profesional que planea y


dirige las diferentes estrategias de comunicación en la entidad.

  1. Mercadólogo digital: se enfoca en investigar y proponer estrategias de marketing que satisfaga las necesidades de los usuarios y partes interesadas.

  2. Diseñador gráfico: se dedica a la realización de piezas visuales de la institución.

  3. Productor multimedia: se dedica al diseño y actualización de contenido de la página web institucional y la producción de vídeos y animaciones.

  4. Community manager: se dedica a la gestión de contenido y atención de los usuarios por las redes sociales institucionales.

  5. Publicista o relacionista público: se dedica a realizar estrategias publicitarias para mantener el posicionamiento de la entidad en la ciudadanía.


Es decir, este grupo de profesionales te ayudarán a gestionar la comunicación de una entidad pública de manera adecuada en una oficina de comunicación y prensa. Para ello, puedes contactarte con nosotros y llevar tu marca a otro nivel.

Gabinete de prensa

Pasante: Dhamar Bajaña Álava

@prnewsecuador


28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo